La siguiente actividad que nos disponemos a realizar serán los bloques lógicos. Estos sirven para poner a los niños ante una serie de situaciones que les permitan llegar a adquirir determinados conceptos matemáticos y contribuir así al desarrollo de su pensamiento lógico.
Los bloques lógicos son un gran recurso pedagógico en la etapa de Educación Infantil. Son infinitas las actividades que podemos llevar a cabo en el aula a través de los bloques lógicos. Esta actividad consta de 24 piezas sólidas, de madera, y de fácil manipulación. Cada pieza se define por cuatro variables color, forma, tamaño y grosor. A su vez, a cada una de las piezas se le asignan diversos valores: color (rojo, azul y amarillo), la forma (cuadrada, triángulo y rectángulo), tamaño (grande y pequeño) y grosor (grueso y delgado).
A partir de estas piezas los niños y niñas deberán reproducir el barco y colocarlo sobre el dibujo o sobre cualquier superficie. Con estas construcciones facilitaremos que los niños se vayan familiarizando con las formas geométricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario